Sobre Nosotros

“EL CENTRO DE ESTUDIOS  ATENEOS”  tiene como fines:

  1. Promover y divulgar “la cultura, el arte y las ciencias”  además de contribuir a fomentar el sentimiento de dialogo, respeto, aceptación del contrario y la concordia entre los seres humanos basada en la libertad e igualdad entre todos,   fomentar la concordia entre los seres humanos.
  2. Divulgar el valor de   la Libertad y un mundo más justo- sin déspotas, ni autócratas-. Ganándose, justificadamente, su condición de lugar de cultura y respeto a las ideas que profesen otros.
  3. Desarrollar proyectos, cursos y seminarios, para la promoción y desarrollo de los principios de Libertad, Igualdad y Justicia que fueron proclamados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 que firmó y ratificó el Estado y consagra nuestra Constitución.

Fomentar la aplicación de obras literarias e históricas .

  • Las actividades aquí señaladas son meramente enunciativas y no se  entenderán en sentido restrictivo. Por ello se podrán realizar las demás que se desprendan y sean necesarias para una eficaz labor del objeto social.

Asesorar y promover la convivencia e intercambio de actividades entre los Ateneos.

Sede social en, c/ Doce de Octubre 34, 2ºB, Madrid 28009

DIRECTIVA DEL

CENTRO DE ESTUDIOS ATENEOS

Presidente de Honor «Federico Mayor Zaragoza». Catedrático Universitario, Ex-ministro de Educación de España, Ex-secretario General de la UNESCO.

Presidente «Francisco José Alonso Rodríguez«. Observador Internacional, Politólogo-Sociólogo, Ex-parlamentario de Castilla y León, Condecoraciones internacionales que le otorgan el reconocimiento de Excelentísimo Señor, Presidente del Centro de Estudios Manuel Azaña, Presidente de la Liga Española Pro-Derechos Humanos.

Ernesto Rios López Vicepresidente «Ernesto Ríos López«. Embajador del Reino de España, Ex-representante de España en la FAO.

Secretario General «Alfonso José Vázquez Vaamonde». Químico, Abogado, Ex-profesor Universitario, Ex-secretario del Ateneo de Madrid.

Miembro de Honor «José Luis Abellán». Catedrático Universitario, Historiador, Embajador del Reino de España, Ex-presidente del Ateneo de Madrid. «Descanse en Paz«